domingo, 10 de julio de 2011

NISHME SE IMPUSO EN EL CLÁSICO CAPITÁN FAP JOSÉ ABELARDO QUIÑÓNES (R)



La yegua Nishme siguió progresando y obtuvo la mejor victoria de su corta campaña al imponerse claramente en el Clásico Capitán FAP José Abelardo Quiñónes (R), una prueba reservada para yeguas nacionales y que se disputó sobre la distancia de 1300 metros en el Hipódromo de Monterrico. La hija de Jaguar on the Run derrotó por más de dos cuerpos a Mi Curli, que avanzó en los metros finales para ocupar el placé. Tercera remató Nella delante de Ballesta.

La puntera fue Dark Baroness, quien le sacó dos cuerpos de ventaja a Nishme. Tercera corría Ballesta, que no picó bien, delante de Mi Curli y Nella. Al llegar a la curva, Dark Baroness le mantenía medio cuerpo de ventaja a Nishme, cuyo jinete esperaba la recta para hacer correr. Tercera pegada a la baranda seguía Ballesta delante de Mi Curli. Así desembocan al derecho, con Dark Baroness todavía adelante pero con una Nishme que largada en regla por Carlos Javier Herrera igualaba posiciones. Faltando 400 metros, tira la toalla Dark Baroness y de eso aprovecha Nishme para escapar tres cuerpos adelante. Ballesta no era capaza y de atrás, la única que mejoraba era Mi Curli. Faltando 200 metros, Nishme había estirado el lote lo suficiente como para resistir sin apremios la atropellada de Mi Curli, que sin desarrollo aparente descontó diferencias. La meta las sorprende con Nishme adelante, dos cuerpos y medio sobre Mi Curli.

De esta manera, Nishme consigue el primer triunfo clásico y le da una nueva satisfacción a los colores del stud El Herraje. Estaba en un lote lindo, fue muy bien corrida y supo hacerse respetar. Nishme es una cuatro años hija de Jaguar on the Run, nacida en el Haras Barolvento y que fue muy bien presentada por Juan Suárez.

Mi Curli cumplió con su placé. Del resto, Ballesta no tuvo remate y la que sí corrió mal fue Dark Baroness.

El tiempo fue de 1’19”1/5 para los 1300 metros en pista de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario