domingo, 17 de julio de 2011

EL GUAJE DIO LA SORPRESA EN EL CLÁSICO MANUEL QUÍMPER



El potrillo argentino El Guaje dio una tremenda sorpresa en los 1500 metros del Clásico Manuel Químper, prueba reservada para potrillos de tres años y que se disputó este domingo en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. El hijo de Brancusi, que fue corrido por Víctor Díaz y presentado por el líder Juan Suárez, derrotó por casi siete cuerpos al favorito Riscal, que tuvo una carrera complicada. Tercero remató Inter Milano delante de Le Gorde que completó el marcador rentado.

Lo interesante de la victoria de El Guaje es que esta tarde nadie le regaló nada al castaño. Estuvo metido en la quemada desde el vamos, siguió al puntero Inter Milano sin perder en ningún momento la baranda y dominó las acciones en plena curva. De ahí a la meta se disparó el pupilo del stud El Herraje y resultó inalcanzable. El Guaje había debutado ganando en recta y luego se midió con Mr. Dany en el Clásico Luis Olaechea Du Bois (Gr. 3). Hoy mejoró notoriamente y sacó su pasaporte para lo que será la disputa de la Polla de Potrillos en el próximo mes de setiembre.

Riscal no estuvo en su día. Le tocó cargar con la responsabilidad del favoritismo y tuvo una carrera complicada, girando muy abierto la curva. Cuando entró al derecho, ya El Guaje se había escapado y tuvo que verlo a lo lejos el alazán del Fair Light. Con todo, no es una mala carrera ni sale de escena de cara a las coronas.

Tercero fue Inter Milano, en una carrera aceptable y punto. El resto llegó lejos.

El tiempo fue de 1’33”1/5 para los 1500 metros en pista de arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario